El cable de fibra óptica debe ir por su canalización

Instalaciones, telecomunicaciones y sistemas

Pablo se pone en contacto con nosotros para saber por dónde puede ir el cable de la fibra óptica en su instalación. En su caso, en su comunidad de propietarios se plantean hacerlo pasar por la cubierta del edificio.

Duda de Pablo

Mi duda es si por el tejado de mi comunidad puede ir un cable de fibra óptica para dar cobertura a los pisos q dan al patio. El antiguo presidente dice q Movistar lo tiene prohibido pero no sé si se puede o no.

Gracias!!

Respuesta de los profesionales de Micomuniweb

Lo habitual y como mejor solución es que el cable de fibra óptica vaya por su canalización correspondiente.

Para que pudiera pasar por la cubierta del edificio necesitará solicitar el permiso expreso de la comunidad de vecinos y los permisos urbanísticos correspondientes.

2

  1. lola beltrán

    Vivo en una comunidad de casas adosadas que tienen terraza PRIVADA delantera. Las cajas de conexión de teléfonos las han puesto a ciertos vecinos (una caja para 6 u 8 vecinos) en SUS TERRAZAS PRIVADAS. Cada vez que un vecino quiere revisar o cambiar la línea se debe ir tocando las puertas para saber dónde está enganchada. Normalmente ese vecino no está, hay que citarlo otro día, etc. Mi pregunta es SI ES LEGAL poner las cajas comunes un TERRAZAS PRIVADAS, donde puede haber problemas si el vecino se va de vacaciones, cierra la casa o simplemente no quiere abrir la puerta. Por favor, necesito saber si yo como vecina implicada puedo solicitar que mi conexión salga a la calle, donde sea fácil de manipular y cuál es la normativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contadores individuales obligatorios. Ahora, sí

Contadores individuales obligatorios. Ahora, sí

Ya está aquí, ya llegó la individualización de la calefacción. Después de años dando la vuelta al mismo tema, por fin podemos decir que llegan los contadores individuales obligatorios. Hablamos […]

23 de septiembre de 2020 Leer

Quiero ser el primero en enterarme de todas las novedades