Cuando todos nos empezábamos a hacer a la idea de que hay que darse en casa. Cuando todos comenzábamos nuestro periodo de resignación, llega el listo de turno y nos recuerda que llega el 5G. Antes de que el mundo se parara, le dábamos la bienvenida. Para ello, las comunidades de propietarios iniciaron una carrera de fondo para adaptar sus antenas comunitarias. El recorrido era largo y algunas se quedaron por el camino. ¿Eso significa que ahora nos vamos a quedar sin tele?
No, no y no. El mundo se parará, pero las teles seguirán emitiendo.
¿Qué vamos a ver?
¿Ya no hay antenistas?
Las medidas decretadas en la declaración del estado de alarma limitan mucho a las personas. Sin embargo, podemos decir que limitan más a las personas de a pie. En las medidas de prohibición, no se incluyen la instalación y mantenimiento de las redes de comunicación. Al contrario, se encuentran entre las excepciones. Prácticamente, cualquier profesional que preste servicio en tu comunidad de propietarios, se encuentra entre las excepciones. Cuenta con ello.
Medidas de prevención de Coronavirus en las comunidades de propietarios
¿Debo tomar una medida especial con los técnicos?
Claro, como en todos los casos. Como con tu vecino o con tu cuñado, aunque él se empeñe en que según sus estudios no pasa nada. La responsabilidad que tienes con el antenista te obliga a respetarle. Sean contratados o autónomos, los antenistas autorizados ya han recibido instrucciones muy precisas de higiene y distancia personal sobre cómo deben trabajar. Tu cometido es dejarles tranquilos. Que lleguen, trabajen y se vayan. Tampoco es que te vaya a perturbar mucho, teniendo en cuenta que tú te quedas en casa y ellos trabajan en las instalaciones comunitarias.
¿Sigue el 5G adelante?
Sí. El encendido del 5G sigue adelante, porque los técnicos pueden trabajar, como ya hemos dicho. El proceso continúa y de hecho se incide en que las adaptaciones se vayan haciendo poco a poco. Sin embargo, lo han variado un poco…
¿Y el 5G? ¿Me voy a quedar sin señal de televisión?
Otro no, no y no. En la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales también hay gente con dos dedos de frente. Saben que el mundo ya no gira y que la adaptación de las antenas no se ha completado. Además, ¿qué harías en casa sin ver la 1?
La decisión final, por el momento, es que sí, que comienza el encendido. También es que no.
- En los centros donde no se realiza emisión simultánea (simulcast), se ha parado el 5G.
- En los que sí se realiza, se va a continuar con ello.
De cualquier manera y aunque se adapte la antena, no se podrán retirar de sus cabeceras los canales que se abandonan. Así, las adaptadas, verán los canales nuevos y las no adaptadas, tendrán las dos opciones.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]
¿Por qué se mantienen las dos emisiones?
Cuando os hablamos del 5G, todavía no sabíamos la cantidad de hogares que iba a tener problemas para recibir la señal. Fueron muy habituales las visitas de los técnicos a los hogares para ver una a una las teles, porque nadie se apañaba. Si se retiran las cabeceras, volveríamos a esa situación, pero amigo, se deben evitar las visitas a domicilio (cof, cof). Lo malo es que cuando esto finalice, tocará una segunda ronda de visitas…
Finalmente, os comunicamos que la Secretaria de Estado se reserva el derecho a modificación. Esperamos que para bien. Según comunican, podrían modificar el calendario si fuera necesario en función del desarrollo de los acontecimientos con el fin de salvaguardar la recepción de la televisión.
Resumen: el mundo se para, pero tú podrás seguir viendo la tele.
Deja una respuesta