- La startup sevillana Sporttia amplía sus servicios y acoge a comunidades de vecinos en su plataforma social para la gestión deportiva.
Solo debemos echar la vista atrás para comprobar como el deporte ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos desarrollados durante los últimos años. Uno de los sectores que se suma a esta corriente deportiva es el sector inmobiliario y es que cada vez son más las comunidades que poseen instalaciones de ocio y deporte como piscinas, gimnasios o pistas deportivas entre otras zonas de uso común.
Estos avances tecnológicos facilitan y mejoran la convivencia entre los vecinos. Atrás quedan el cuadrante en papel o la solicitud de llaves al presidente para el acceso a las instalaciones e incluso el desajuste en contabilidad de los abonos de reservas.
Sporttia, una startup seleccionada en la edición 2018 del Programa Minerva, es una de las principales plataformas que contribuye al desarrollo tecnológico de estas comunidades de propietarios. Desde 2013, esta startup sevillana se ha encargado de facilitar su plataforma a todo administrador de instalaciones deportivas, llegando a tener actualmente más de 100 centros deportivos públicos y privados en todo nuestro país como el Ayuntamiento de Utrera, el Servicio Municipal de deportes de Caravaca de la Cruz o el club de pádel IOpadel entre otros.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]
Es durante el 2018 cuando acogen a comunidades de vecinos en su plataforma, solventando los problemas habituales y ofreciendo una solución para los trámites de reservas de instalaciones. En este año se lanza Sporttia ZERO, con esta actualización cualquier gestor deportivo puede configurar su urbanización y ponerse en marcha desde la web en poco pasos. A través de este lanzamiento, el equipo de Sporttia se percata de la aparición de un cliente nuevo: las comunidades de vecinos. Tras establecer contacto con estas comunidades y estudiar sus necesidades confirman que Sporttia se ajusta perfectamente a este nuevo sector.
Sporttia, la solución para las instalaciones deportivas comunitarias
A través de Sporttia la comunidad dispone de numerosas opciones para facilitar a los propietarios la práctica deportiva en sus instalaciones privadas, permitiendo además crear restricciones para el uso de las mismas, reservar las pistas de la comunidad online y formalizar el pago a través de una pasarela online, si fuera necesario. Con Sporttia damos un paso más con el concepto Smart City transformando las instalaciones en instalaciones inteligentes a través del control automático de acceso, apertura de puertas y encendido de luces, entre otros.
Entre sus incorporaciones recientes se encuentran la Intercomunidad de propietarios los Milanos (Sevilla), Bulevar Tempranales (Madrid) o la urbanización Soto del Espinosillo (Toledo), que ya se benefician de todas las facilidades que ofrece Sporttia.
Deja una respuesta