El auge de la iluminación LED en espacios comunes

[Total:1    Promedio:4/5]
¿Por qué hablamos de iluminación LED en espacios comunes? La iluminación LED es una realidad cada vez en más hogares. Los inquilinos las eligen por delante de la iluminación tradicional por múltiples y variados motivos. Los principales son dos. En primer lugar, porque son, a estas alturas, prácticamente tan baratas como una bombilla normal y corriente.

En segundo lugar, porque suponen un enorme ahorro energético que ayuda a preservar el medio ambiente. A la espera de que la industria de las energías renovables termine de despegar en nuestro país, cualquier ahorro que le supongamos a las fuentes energéticas tradicionales será siempre una buena noticia.

Ya os hablamos de por qué cambiar la iluminación de la comunidad de propietarios a LED. Ahorramos energía y ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Además, hablamos de que afirmaciones como su poca luminosidad o su escasa variedad de diseño son meros bulos. Finalmente, os comentamos cómo planificar el cambio de la comunidad al LED.

Tienes que tener en cuenta que este ahorro no lo nota solo el medio ambiente, sino también nuestro bolsillo. Es increíble la cantidad de ventajas que proporciona invertir en luces LED. Para empezar, duran mucho más tiempo, con lo cual tardaremos más en cambiarlas: ahorro directo. Pero lo más importante es que, al gastar mucha menos energía, nuestra factura de la luz se verá reducida considerablemente todos los meses. Vamos, que son todo ventajas.

Iluminación LED en espacios comunes

Nos ha quedado claro que el LED en los hogares mola y que en la comunidad de propietarios mola más. ¿Y en el resto de espacios? Lo que está claro es que el ahorro de energía con bombillas LED es una realidad cada vez más notoria.

Así, con todos estos datos, es normal que los alcaldes de cientos de municipios se hayan dado cuenta de que, si los ciudadanos de a pie ahorran, ¿por qué no también los ayuntamientos? Es por esto que cada vez más zonas comunes empiezan a incorporar focos LED a su sistema de alumbrado público y la diferencia es notable.

Valoración de los ciudadanos

El impacto que estas decisiones urbanísticas ha tenido en los ciudadanos es realmente positivo. Hay que aclarar que estos cambios no tienen una consecuencia directa en la vida de cada persona. No es plan de ¡ah, sí, en mi municipio nos hemos cambiado al LED y ahora todo es un arcoíris. Debido a que lo del ayuntamiento es de todos y somos muchos, apenas se notará en los impuestos. Sin embargo, lo incontestable es que la iluminación urbana funciona mejor que nunca y el ahorro es más que estimable.

En las calles se ha visto reducido el consumo energético en más de un 50%, y una media de 8 de cada 10 ciudadanos expresan su agrado con los nuevos sistemas de iluminación. Esto nos lleva a pensar que las luces LED son un acierto total para el alumbrado de las zonas comunes.

Alumbrado LED en las zonas comerciales

Por supuesto, las luces LED no solo han llegado a los espacios públicos. Cientos de empresarios llevan años dedicándose a sustituir el alumbrado tradicional de sus naves industriales, centros comerciales y demás espacios privados por una nueva iluminación respetuosa con el medio ambiente, con un menor consumo y de mayor eficiencia.

El negocio es claro y meridiano para los empresarios de bien. Ellos ahorran dinero con una iluminación más eficiente y los clientes y trabajadores se congratulan de tener un buen sistema de alumbrado.

Como ya hemos visto, las luces LED han causado auténtico furor en prácticamente todos los estratos de la sociedad. ¡Es un llamamiento global! Desde aquí animamos y mandamos un mensaje a todos los alcaldes y empresarios del mundo para que se decidan a sustituir sus viejas bombillas clásicas por la luz del futuro. De seguro que no se arrepentirán.

ahorrar en la comunidad de vecinos

Deja un Comentario

obligaciones de una comunidad de propietariostalar arboles en una comunidad de propietarios